abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDAD DISCURSIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12449
Autor/es:Perelman de Solarz, Flora.
Titulo/s: La producción de textos argumentativos en el aula.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Despliega las propiedades del texto arguemtativo. Se detienen en los problemas que tienen que enfrentar los alumnos ensu proceso de producción.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DISCURSIVA. / COMUNICACION. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.11 ,p.2-7, feb. 1999.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11275
Autor/es:Prieto Castillo, Daniel.
Titulo/s: Apuntes sobre la productividad discursiva y el aprendizaje.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Este trabajo se ocupa de la diferencia de la práctica discursiva en la escuela y en los medios de difusión colectiva, (universidad) a partir de una experiencia centroamericana y de América Latina.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ACTIVIDAD DISCURSIVA. / DIFUSION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:10,no.1 ,p.3-29, 1993.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08472
Autor/es:Svarzman, José H.
Narducci, Jorge L.
Titulo/s: La argumentación:un contenido a enseñar y a aprender.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El trabajo presenta el análisis del texto argumentativo en la enseñanza de las ciencias sociales. Estrategias argumentativas y procesadores de texto.
Palabras Clave:DISCURSO. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDAD DISCURSIVA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.129 ,p.24-27, sept. 2001.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07687
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07686
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00986
Autor/es:Veliz, Monica.
Titulo/s: Competencia textual/discursiva y construcción de textos narrativos.
En: Revista Signos 
Resumen:Presenta los resultados obtenidos en una investigación cuyo objetivo es caracterizar en términos cualitativo/cuantitativos la competencia textual y discursiva que subyace a la producción de textos narrativos por escolares chilenos.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DISCURSIVA. / DISCURSO. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.4 ,p.117-133, jul.-dic. 1996.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000814
Autor/es:Prato, Norma Lidia.
Titulo/s: Abordaje de la gramática desde una perspectiva psicolingüística.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1994.
Resumen:Propone nuevas conductas para la enseñanza de la gramática tanto en el nivel primario como en el nivel medio. Aborda la lectura y la escritura desde una perspectiva psicolingüística. Propuestas para orientar al docente.
ISBN:9505003048
Serie:Bib. pedagógica. Sec. matodologia de la enseñanza.
Descripción Física:89 p.
Palabras Clave:GRAMATICA. / ACTIVIDAD DISCURSIVA. / HABILIDAD LINGUISTICA.
Ubicación:622007 ;P4 - 06675
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|